martes, 28 de agosto de 2007

Basilio, el implacable.

¿Por qué te llamaste "antiprímula"? preguntó Basilio. Suspiré consternada y no pude responder. Suspiró a su vez y dijo ... "si tu jardín tiene flores ¿por qué esconderlas?"...
Más consternación de mi parte.
Ya retirándose se volvió para decir "si el jardinero no tiene paciencia para que brotes menos la tendrá para que florezcas" acarició mi mejilla y agregó "tranquila prímula, no llores, ya volverá la primavera"
Me dejó exhausta Basilio. Mirando mi disfraz.
Soñando primaverar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La primula ama la sombra y necesita mucha humedad para desarrollarse plenamente. Por lo tanto plantea un suelo húmedo en áreas sombreadas donde se filtre tenuemente la luz solar.

Digo a la Primula hay que cuidarla y mucho, por que su goza de una gran belleza. Ella sabe guardarse celosamente para que el sol no la dañe. Y si primula es primavera, te digo ya falta poco para que te expandas regalandonos eso tan maravilloso que gestaste .

Basilio a vos te digo, Basilio es Rey el rey es sol, un rey debe hacerse el ultimo, debe aprender de las cosas simples y guiar, tener el cuidado de no ahogar y arder.Cuidado por que las sentencias no son de reyes son de dictadores.

La Primula y El Basilio, encuentro de amantes, que dilema, ella se esconde en la oscura humedad , Él el rey de las alturas, deberan encontrarce timidamente, suavemente en el amanecer y atardecer, donde no se dañen .

antiprímula dijo...

Vos (que firma yo):
Este Basilio viene a regar, a remover la tierra, a sacar los yuyos, en fin, a mimar a la prímula cuando fue azotada por algún ventarrón. Su amistad, aunque profusa en amor, dista mucho del amantazgo.
De todos modos qué lindo suena lo del encuentro suave y tímido, sin daños, al amanecer.
Gracias por el comentario.

antiprímula dijo...

Para quien lo pidió: Ampliada la primer entrada (Obertura). Puede leerse más del poema en cuestión.
PD ¿El párrafo "Byron" no es extraordinario?

Anónimo dijo...

Entonces Basilio es un buen emperador, tiene la sabiduria de los grandes, sabe conducir, alimentar, sostener proteger a sus primula. Un rey es aquel que se sabe ultimo y esta atento a la necesidad del otro. Un Jardin de primulas es un jardin hermoso, pleno.
me tranquilizo

antiprímula dijo...

Perdón, pero no me gustan los reyes. Lo "divino" me aleja, soy anarquista y prefiero a los pares. Me siento más a gusto, me tranquilizo.