jueves, 24 de enero de 2008

D. H. Lawrence

Para mí -dijo Romeo- bailar es, simplemente, hacer el amor con música.
Será por eso que nunca quieres bailar conmigo -replicó Julieta.
Bueno... ¿Sabes una cosa? Eres demasiado personal.
*
*****
*
Más vale admitirlo desde ahora: los hombres y las mujeres se necesitan mutuamente. Tanto da que, después de muchos cabezazos contra las paredes, de mucho rebelarnos y enfurruñarnos, nos rindamos y lo aceptemos con una sonrisa. Todos somos individualistas, todos somos egoístas, todos creemos intensamente en la libertad, por lo menos en la nuestra. Queremos ser perfectos y bastarnos a nosotros mismos. Y el hecho de que otro ser humano nos sea simplemente indispensable, constituye un rudo golpe para nuestra autoestima. No nos importa elegir y seleccionar enfáticamente entre las mujeres... o entre los hombres si la que debe elegir es la mujer. Pero tener que llegar al desagradable y punzante extremo de reconocer "¡Dios mío, no puedo vivir sin esta turbulenta mujer mía!", es algo espantosamente humillante para nuestra solitaria altivez.
*
*****
*
Un joven me dijo, con tono bastante sardónico:
-Temo que no puedo creer en la regeneración de Inglaterra mediante el sexo.
Yo le respondí:
-Estoy seguro de que no puede.
Aquel joven pretendía darme a entender que estaba por encima de bagatelas como el sexo y de lugares comunes como las mujeres. Era el joven egoísta corriente, insubstancial, inferior al nivel común, infinitamente replegado sobre sí mismo, como una suerte de momia que se desmorona si es desvendada.
*
*****
*
¡Qué cansado estoy de que me digan que quiero ver retroceder a la humanidad a la barbarie! ¡Como si las gentes de la ciudad moderna no fuesen casi los monos más toscos, brutales y groseramente salvajes que hayan existido cuando se trata de la relación entre hombre y mujer! Todo lo que veo en nuestra tan decantada civilización es a hombres y mujeres que se destruyen entre ellos sentimental y psíquicamente hasta hacerse añicos, y todo lo que pido es que hagan un alto y mediten.
*

  • de HACIENDO EL AMOR CON MÚSICA (D. H. Lawrence)

5 comentarios:

AgusT!er dijo...

me atrevo a felicitarla por el texto, es fascinante hacer el amor con la música, tambien con las letras, por cierto lo hago.
no me parece un blog atractivo (no es un desprecio), todo lo contrario, tal vez deba indagar mas en éste. pero llegue aqui... vaya a saber uno porque... y bienvenida a Uruguay, aqui la recibiremos con la dicha merecida.
es un placer internacionalizar esto de las letras y el intercambio .... wow, fascinante.
sinceramente, me encandila y me empalaga tanta flor y tanta claridad. prefiero la noche, hundirme en la oscuridad y pararme sobre las estrellas es fascinante, pero claro, no es facil poder hacerlo.
sufrir , sufrir, lamentar, no e spara tanto no cree?
bueno, no me atrevo a juzgar mas ni opinar sobre lo deconocido mas sólo parecido a..
un saludo y la esperamos todos en este bello país donde a veces se respira algo asi como ... Océano!!!
si, tal vea su cuerpo se lo no le haga mucho caso, este pais escasea de salvavidas. Dios la ampare siempre Salud!

antiprímula dijo...

Agustina: Enviaré tus felicitaciones al autor, yo no hice nada, solamente lo leí y copié. (Aunque sospecho que no va a recibirlas, anda muy ocupado en estar muerto).
Adoro la sinceridad y celebro las diferencias de gustos, no tenés que justificar nada.
Te paso un dato que puede servirte si decidieras volver por aquí: Sé que algunos (porque me lo dijeron, posta)antes de entrar en antiprímula se ponen lentes oscuros para que las estridencias no lastimen sus retinas, quizás puedas hacer lo mismo.
Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras.

AgusT!er dijo...

jajajajaj, lo haré, pero....
donde podria hallar algo para q no lastimen ,ufff son tantos como.... antitiripula, yo mas q anti... algo soy soy, vaya asaber q pero soy, nada de anti ni negaciones.
saludoas y averiguame eso, posta, lo necesito ya!!!!
un abrazo y la esperamos en Uruguay.
creeame, no piense q no hace nada, hace muchoooo, corta, pega, corta, pega, no todos podemos entretenernos así, o mas bien, gastar el tiempo asi.
visite mi sitio si le interesa, ahi creo y creo, escupo, lloro ,sangro, bah, me livero un poco, nada de escandalos. no soy reclusa pero tampoco ilusa.
adios margarita

antiprímula dijo...

Adios, Agustina.

AgusT!er dijo...

mejor asi!, lejos de todo
EASY AND CORRECT CHOISE DEAR ANTIPRIMULA