domingo, 13 de enero de 2008

"Gutiérrez a secas" de Vicente Battista.

Fragmento de una de las novelas más deprimentes que he leído en los últimos meses. Es deprimente lo que cuenta, pero tiene cosas bien buenas también. **
"La Reina de la Noche, también llamada Monstruo de la Noche, es una criatura mitológica que siempre ha inquietado a Gutiérrez. En realidad, a Gutiérrez siempre le han inquietado las mujeres; mitológicas o no. Esto último, que lo inquietan las mujeres, no lo sabe nadie; y mucho menos las pocas mujeres que Gutiérrez conoce. ¿Por qué son pocas? La verdadera respuesta solo la puede dar Gutiérrez. Baste con decir que Gutiérrez confía en las mujeres menos que en los hombres; y en los hombres Gutiérrez no confía casi nada. Ni siquiera confía en Requejo. Requejo es el único amigo real de Gutiérrez. Todos los otros amigos de Gutiérrez son virtuales: están en el ciberespacio".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy bastante parecido a Gutierrez y creo que ni él ni yo tenemos la respuesta.
Problemas al convivir con el ciberespacio, es como una droga que te aleja un poco, aunque uno sienta que esta todo tan cerca.
La virtualidad de los amigos se da por la mera conexión... dial up o cablemodem, podés tomarte una cerveza en un chat con un amigo y no compartir la bebida ¡Egoísmo!
¿Pronto mis abrazos serán tan solo clicks?

antiprímula dijo...

Qué feo caricias con manos atrofiadas por la forma del mouse, por ejemplo.
¡Qué Bill Gates no nos permita sucumbir en sus paraísos artificiales!
Abrazo virtual hasta que nos veamos y te lo cambie por uno posta.