viernes, 10 de octubre de 2008

En defensa del teatro independiente

ARTEI Asociación Argentina del Teatro Independiente..
***
*** Como resultado de la reunión extraordinaria convocada por ARTEI, hoy jueves 9/10, con motivo de la clausura arbitraria del Teatro “Silencio de Negras” por la impericia de los funcionarios públicos dependientes de la DGFIC se resuelve: En caso de no levantarse la clausura hasta el viernes 10/10 a las 18 hs, se procederá a cerrar todas las salas de ARTEI el sábado 11/10, haciendo extensiva esta invitación a la totalidad de las salas de la comunidad teatral. Recordamos que dicha medida opera en consecuencia con la cláusula solidaria acordada en anteriores asambleas de ARTEI. Invitamos a toda la Comunidad Teatral a sumarse a esta medida. Desde ya, muchas gracias ARTEI, Asociación Argentina Del Teatro Independiente.
****.
** Las salas que integran ARTEI: Actor S Studio - Andamio 90 - Anfitrión - Apacheta - Abasto Social Club - Beckett Teatro - Belisario- Boedo XXI - Cara a Cara - Centro Cultural Raices- Circuito Cultural Barracas - Crisol Teatro- Corrientes Azul - Del Pasillo - Del Pueblo - Fundacion Teatro Del Sur - De la Fabula - Del Borde - El Astrolabio - Entretelones- Espacio Abierto- El Buho - El Celcit - El Excentrico de la 18- El Fino - El Colonial - Elkafka 'Espacio Teatral'- El Portón de Sánchez - El Camarin de las Musas - El Piccolino - Espacio Callejon - Espacio Aguirre - Espacio Ecléctico - IFT - Korinthio Teatro - La Carbonera- La Otra Orilla - La Scala De San Telmo - La Galera - La Rancheria - La Ratonera - Madera De Sueños - ½ Mundo - Noavestruz- Patio de Actores - Payro - Teatro de Flores - UPB - Timbre 4 - La Tertulia - Sportivo Teatral - Vera a Vera teatro- Silencio de negras-Huella Club de arte- Teatro Orfeo- Pan y Arte- La Maravillosa- La Mascara - Teatro El Duende- Teatro Empire-El Cubo-Fuga Cabrera- El Vitral-Teatro Ciego-Fraymocho- El Espion.
*** Para comunicarse con ARTEI: Secretaria: Julieta Alfonso. Tel : 15-30611000. Fax: 4981-5167. Domicilio legal: Teatro 'Del Pasillo' (Colombres 35). artei2@yahoo.com.ar arteiteatros@hotmail.com arteiteatros@fibertel.com.ar

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo? ¿Qué pasó?

antiprímula dijo...

Hola Silvia. Se levantó la clausura, transcribo el último comunicado de Artei:

Se levantó la objetable clausura de Silencio de Negras
Artei informa que con la acción directa del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, su asesor Juan Manuel Beati y el abogado de nuestra asociación, Dr. Daniel Varacalli, se realizaron las acciones necesarias para dejar sin efecto la clausura preventiva del teatro Silencio de Negras.
Agradecemos el apoyo y solidaridad a todas las salas, prensa e instituciones que se hicieron eco de esta situación.
Por tal motivo se deja sin efecto la decisión de cerrar las salas de Artei el día sábado 11 de octubre.
Desde ya, muchas gracias.

Anónimo dijo...

ah bueno, he ido a Silencio de negras y es un lugar muy lindo. Mejor.

Apuntes+Editorial dijo...

Felicitaciones che antiprímula.
Los ví Brumear.
Es mi obra de la década. Quien me intente negarlo un segundo pues lo cagaré a golpes. Una verdadera Obra. Volveré, y volveré.
Es un obrón.
Uno a veces escucha gente de teatro que recuerda "la puesta de Qú de jota obra que actuaba pi", y esta cosa del teatro que uno lamenta, nopoder darse una vuelta para ver efectivamente de qué estaban hablando. Bueno, esta obra es de esas. Me considero el más afortunado de los espectadores de la tierra. Y quien lo intente negar un segundo, pues también lo cagaré a golpes.

Gracias a todos che, lo que hacen es impagable.

Abrazos.

Rodrigo.

antiprímula dijo...

Rodrigo Apuntes: Muchas, pero muchas gracias. Les haré saber tus comentarios a los otros Brumosos. Sobre todo a Bruma Mayor que le va a alegrar saberlo (es una obra de, no lo vamos a negar.)
Pero no andes a los golpes por la vida, te pido por favor, que nos van a acusar de apología del delito...
Saludos.

Apuntes+Editorial dijo...

Mm sí, está claro que es una obra de Bruma. Pero no,la puesta está por encima. Dividirlo me resulta engorroso y hasta injusto, pero desde el audio, la iluminación, el tratado del espacio...es un cuadro, visto desde arriba es un cuadro. Y las actuaciones son excepcionales. Demuestran o, al menos, eso yo siento, que la inteligencia aplicada a un personaje, es muy superior que la excelencia técnica o destreza de los actores. Y no me refiero, ni cerca, a que sean actores que carezcan de destreza. No. Lo contrario, claro. Simplemente que la inteligencia "limita" la actuación, es decir, no se puede hacer cualquier cosa con un personaje. Y acá eso no se descuida un segundo. (No sé si se entiende pero quiero decir que no se apayasa ni se hacen cosas para aprovechar talento de actores como en tantos lados, no se ostenta actuación al pedo).
Acá hay inteligencia en todo aspecto, y eso es superior a cualquier cosa "bella", talento actoral, o como sea. Obviamente que si hay algo es talento, pero supongo entenderás a dónde apunto.
Por algo soy apuntes, quien me lee debe entender el pedacito que mi incapacidad como escribiente me limita e imprecisa, y debe entenderlo a partir de mis minucias.
Y quien no esté dispuesto a hacerlo...se lo trataré de explicar con suaves palabras.
(mmm)

antiprímula dijo...

Apuntes: No es incapacidad nuestra ser imprecisos en lo que decimos, es que el lenguaje es tan pero tan basto que nunca podremos ser exacto.
(Antiprímula alias "no me hago cargo de nada" Je.)
Gracias por tus comentarios.