sábado, 3 de enero de 2009

"A ser uno con todo lo viviente, volver en un feliz olvido de sí mismo, al todo de la naturaleza. A menudo alcanzo esa cumbre... pero un momento de reflexión basta para despeñarme de ella. Medito, y me encuentro como estaba antes, solo, con todos los dolores propios de la condición mortal, y el asilo de mi corazón, el mundo enteramente uno, desaparece; la naturaleza se cruza de brazos, y yo me encuentro ante ella como ante un extraño, y no la comprendo. Ojalá no hubiera ido nunca a vuestras escuelas, pues en ellas es donde me volví tan razonable, donde aprendí a diferenciarme de manera fundamental de lo que me rodea; ahora estoy aislado entre la hermosura del mundo, he sido así expulsado del jardín de la naturaleza, donde crecía y florecía, y me agosto al sol del mediodía. Oh, sí! El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona. "

Hiperion o el eremita en Grecia.

Friedrich Holderlin

6 comentarios:

Angie Angelina dijo...

Ahhh, no hay nada como el romanticismo!

Angie Angelina dijo...

" 6 de septiembre.
Mucho trabajo me ha costado resolverme a dejar el frac azul que llevaba cuando bailé con Carlota por ultima vez; pero ya estaba inservible".
Werther- Goethe

antiprímula dijo...

Angie: ¡Soy absolutamente archi recontra fan del Werther!
Besos.

Angie Angelina dijo...

Que bueno, pusiste algo de romanticismo aleman, y dije: Goethe tiene que estar!!!
besos
Ang

Unknown dijo...

el buenazo de Friedrich...

pero hay que ser tan fuerte como él para animarse a denunciar poéticamente lo miserable de la tarea reflexiva, la trampa que oculta una "meditación"

antiprímula dijo...

Me alegro que os guste. Saludos.