viernes, 21 de noviembre de 2008

maravilloso


"La vallisneria es una hierba bastante insignificante que no tiene nada de la gracia extraña del nenúfar o de ciertas cabelleras submarinas. Pero se diría que la naturaleza se ha complacido en poner en ella una hermosa idea. Toda la existencia de la pequeña planta transcurre en el fondo del agua, en una especie de semisueño, hasta la hora nupcial en que aspira a una vida nueva. Entonces la flor hembra desarrolla lentamente la larga espiral de su pedúnculo, sube, emerge, domina y se abre en la superficie del estanque. De un tronco vecino, las flores masculinas que la vislumbran a través del agua iluminada por el sol se elevan a su vez, llenas de esperanza, hacia la que se balancea, las espera y las llama en un mundo mágico. Pero a medio camino se sienten bruscamente retenidas: su tallo, manantial de vida, es demasiado corto; no alcanzarán jamás la mansión de luz, la única en que puede realizarse la unión de los estambres y del pistilo. ¿Hay en la naturaleza una inadvertencia o prueba más cruel? ¡Imaginaos el drama de ese deseo, lo inaccesible que se toca, la fatalidad transparente, lo imposible sin obstáculo visible!
La inteligencia de las flores (fragmento)
Maurice Maeterlinck

17 comentarios:

Angie Angelina dijo...

"Pero a mediocamino se sienten subitamente retenidas".
Ay

antiprímula dijo...

Angie: Es muy bonito ese libro ¿sabés?. Besos.

Angie Angelina dijo...

aHH, Maeterlinck, que bueno, voy a ver si lo consigo.
Besos
Ang

CONILANDIA dijo...

...Ay... ¿Hay en la naturaleza una inadvertencia o prueba más cruel?
"lo inaccesible que se toca"... ¡es bellisimo Antiprí!
Chicas, hice lio, aún queriendo estar con "A" me fui con "B" con un pacto de no develar ese incidente (cosa que en parte respeto ya que los detalles, espero, quedaran entre él y yo)
No "era necesario" para nada, pero cuando siento que la situacion me está encerrando en la dependencia busco salidas: esta fué hacer un hueco en la pared para tomar sol y que la lluvia cayera sobre toda mi cara ni bien saqué la cabeza.(y no salgo de la celdita porque está cómoda y tiene vista al frente)

Angie Angelina dijo...

Uy, Coni, que lio.
Bueno, tomalo como un desliz de fin de año, entonces, si te interesa de verdad "a".

CONILANDIA dijo...

Angelina, no se si me interesa, porque la situación es unilateral y no bilateral, entonces la quise hacer multilateral y me cai del mapa. Pero, por otro lado creo que expandí mi geografia. Creo que me interesan ambos por lo efimero de la posibilidad del encuentro y ninguno, por lo mismo.

Angie Angelina dijo...

Ahhh, Ok, entiendo.
Si, lo unilateral es una basura, te lo aseguro. No puede ser que sólo uno de los dos reme por la relacion porque al final la canoa se hunde.
Y con "b" fijate que onda, no?

antiprímula dijo...

Bueno! Me fui al otorrinolaringólogo a que me cure de una vez por todas el maldito zumbido que arrastro hace meses y cuando vuelvo me encuentro con esta chorrera de confesiones. Si serán...
No me curó nada, con lo cual mi comentario puede ser desesperanzado.
Coni, querida: Si la situación que fuere le preocupa por si llegara a crearle dependencia, no tengo mucho para decirle... revíselo y no se queje, son nuestros tiempos líquidos,yo nací en la época equivocada. No obstante, si el encuentro con A era realmente unilateral y sin vueltas está bien irse con B un rato, cuidándolo de falsas expectativas y, sobre todo, evitándose usted esa espantosa situación de preguntarse "¿qué hago acá, con esta persona?".
Tal vez aclarando que una está tras un fantasma (llámese A), con B se pase un buen momento, ¿no?.
Peor es esperar y esperar que nos curen lo incurable.
Besos, damas.

CONILANDIA dijo...

Antripri!, aplausos, gracias.Lo incurable soy yo, pero ya aprendo a convivir entre las ánimas, un fantasma como bien decís (juro que no es queja es solo realidad y la acepto, tiene un plus de placer la situación que supera la unilateralidad) y B, tiene B de buen momento.(y punto.Hasta que quiera volver a tener contacto con los intraterrestres seguiré entre fantasmas y buenos momentos.Angelina:No hay espectativas por ahora, lo cual, para mí es una tranquilidad.
Beso
PD:El zumbido: ¡que incomodidad!¿porqué no te curó?

Angie Angelina dijo...

me quede pensando si la planta esa existe o es solo poesia simbolista.
Che, que te mejores del oido, Anti!

Angie Angelina dijo...

eh!? que paso con el otro post?

Matías L. Marra dijo...

Hola, ayer vi La Cámara Oscura en el festival de cine de olavarría.
me encantó, la verdad que me pareció muy bien lograda.

Por cierto, me gustó mucho la banda de sonido... no sabes donde es posible conseguirla?

Saludos y felicitaciones.

antiprímula dijo...

Coni: Supongo que de aprender a convivir con todo se trata la cosa.
La B me parece una letra positiva. (El oto no sabe si se cura, tal vez sí, tal vez no, probablemente el zumbido sea una de las cosas con la que deberé aprender a convivir.)
Angie: Existe! Sí! La foto es un ejemplo de ella.
Y al otro post lo volé, hoy lo ví y era horrible, nada antiprímula, fue en uno de esos momentos de enjenación en la que una, por actitudes ajenas, no es una.
Besos.

antiprímula dijo...

Matih: La música es preciosa ¿viste? No sé si podrá conseguirse, es de Marcelo Moguilevski, un capo. Intento averiguar y te digo.
Gracias por tu comentario.

carmela dijo...

Me encantó....

y también descubrí que la palabra "nenúfar" es genial.

saludos

Angie Angelina dijo...

Sì, es cierto ese post parecia una de mis "estridencias", era un poco too much, que bien que lo sacaste. Pero pone otra cosa, mas de tu estilo!
Besos
Angelina Angie

antiprímula dijo...

Hola Carmela, bienvenida, siempre nos cruzamos en otros lares, pasaré a visitarte. Saludos.
Angelina: De estridencias se visten las estrelladas... jé. Ya volveré a poner algo, tengo unos días terribles, y ésta calorrr...
Besos, muchos.