martes, 7 de julio de 2009

Días raros

Una semana encanallada, llena de debilitamientos. “Hay que fundar territorios de belleza” escuché de un amigo y la frase me despertó de una pesadilla lenta y vizcosa. Aplaudo su frase, y me la apropio, no en el sentido ingenuo ni cándido del término, fundar belleza salvaje, vital, que oponga resistencia a todo aquello que nos hunde, nos enferma, nos fractura, nos debilita. Desde una rebeldía vital rechazar de plano a quienes amedrentan con información aterrorizadora sobre la pandemia, a los que comercian con la salud y la enfermedad física y mental de sus congéneres, a los que no deciden nada, a los que impugnan, a los que abandonan antes de empezar, a los que quieren que todo siga igual, a los cobardes, a los egoístas, a los fatuos. Fundar territorios de belleza para oponerse a tanta tristeza, a tanta opacidad, a tanto encierro, a tanta debilidad, a tanta falta de respeto. Dejar para ellos la vejez, la decrepitud y la muerte, apropiarnos de un impulso vital que nos permita, aunque casi sin esperanzas y con cansancio y con errores, habitar un territorio personal en el que uno pueda sentir que piensa, que opina, que resurge de las cenizas de lo que intentaron incendiar. Escribir, actuar, hacer música, lo que uno pueda, pero no contagiarse de muerte.

6 comentarios:

CONILANDIA dijo...

FUNDAR TERRITORIOS DE BELLEZA... bellisimo y certero.
Gracias

laveron dijo...

trabajo arduo!
(y sin paga, POR SUERTE)

BESO!

laura

Angie Angelina dijo...

te aplaudo.
Hoy volvi a mi clase de teatro despues de 2 semanas sin ir, y fue revitalizante.
Un beso, Primula.

Anónimo dijo...

//////// El Sábado 11 de Julio de 17hs. a 19hs. En Espacio Boris, Dávila 651 departamento 4. ////////


Charla Debate:

Poética del actor en "El Teatro y su doble" de Antonin Artaud.

Un encuentro abierto a quien quieras invitar a participar de una charla sobre el Teatro y su doble. Podés venir a preguntar, opinar, o simplemente escuchar. Sugerimos tener leído el libro que nos reúne. De esta forma el intercambio será mas fértil para todos.

Contaremos con la participación de Adrián Pascoe, quien tiene realizada su Tesis de graduación en "El teatro y su doble" de Antonin Artaud y la experiencia pedagógica experimental llevada adelante por Alan Robinson en su "Curso de Actuación. El Enfoque Artaud"

Amenizaremos la tarde con mate. Si querés, podés traer algunas galletitas para compartir. Sin comnpromiso.

Invitado especial:
Adrián Pascoe, es director y licenciado en filosofía y letras de la UNAM, México. Maestrando en teatro y cine Argentino y Latinoamericano UBA

Coordina:
Alan Robinson. Director. Licenciado y profesor en arte dramático USAL. Maestrando en teatro y cine Argentino y Latinoamericano UBA, Argentina

antiprímula dijo...

Coni, Laverón, Angie: Gracias por las visitas, no estoy siendo una gran anfitriona, mis disculpas y besos.
Alan: Gracias por el dato. Saludos!

Eva dijo...

...sumamente inspiradora tu reflexión, entre tantas contradicciones, parecierse ser que nunca esta de más alzar la vista por encima del cielo.
gracias