sábado, 28 de junio de 2008

Gustavo Cerati - Me quedo aqui

Lástima que Cerati no aprendió la lección que "es mejor quedarse quieto". Hiperquinético. En fin... haz lo que digo... De todos modos, ADORO esta canción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En serio?

laveron dijo...

che...yo adoro a este señor.
tenemos el mismo tono musical, Antiprímula.

laveron dijo...

Anécdota personal:
hace dos años yo andaba fulerasa (en el hondo bajo fondo) y pa peor, me quebré una pierna bajando una escalera. el disco Ahí Vamos recién salía y me regalaron la entrada al recital. Mi sensibilidad estaba con un yeso recién sacado, de la pata y del alma.
Escribí esto en mi viejo blog:
DERIVANDO...¡AHORA, YA MISMO, ANTES QUE SE VAYA!

¡Sí, ahora!...antes que me resuelva en mi misma. Antes que se unan las ideas correctamente, antes de la ortografía. Habrá faltas...No tengo más remedio. Sí...Ahí Fuimos...Como hace dos años. Pero distinto. Esta vez parados en platea, sin butacas. Y la fauna "tapada" y entradas agotadas. Y no soy minita de Soda o de Cerati, no lo voy a ver porque es "lindo"...No me plancho el pelo. No tengo tacos altos y salté en un solo pie (el peroné ya sin yeso)...Y entonces se abre esa dimensión desconocida y empieza la máquina a todo poder...espiral en blanco y negro. Un ojo blanco y su silueta ¿anime?... "para mostrarte tu deseo basta con prohibírtelo un poco". Y estalla todo y todo soy yo en estado puro y tiembla el piso y se abren mis ventanas de colores y caleidoscopio. El señor de los motores, por encima del mundo...pero a veces "un hombre alado, extraña la tierra". No, esa no la tocó pero es perenne. Y de repente veo gente alrededor y en el camino a casa "son señales luminosas". Y llega el colapso de estrellas,"Y que nos vuele la sonoridad por el aire, un espacio para celebrar, sé que esto es grande". Grande fue, grande, más que mi montaña rusa...gran camaleón que todos esconden fascinados. Escucho al Tito en mis oídos. "Se nota que Samalea toca con Charly"...se nota, se nota tanto. Se nota todo...mi espacio-temporal lo capta. Y llega entonces mi primera lágrima...la que denota mi parte lateral aún sin comunión con mi otra parte "Separarse de la especie por algo superior no es soberbia es amor"
Y no es una fracesita así nomás...amor a nosotros mismos. A nuestra traiciones, egoísmos, bajos instintos...Entonces se depliega el poder: "me pondré mi uniforme de piel humana" para saltar sobre él. Suena, ya sin sala y amigos, él y yo: "Ya rompí las reglas" o "La tinta no seco y en palabras dije muchas cosas pero en mi corazón todavía queda tanto por decir". Y nace ésta, mi orgía interior de ángeles y demonios: "Hay que cerrar los ojos para poder ver, el diablo no es más que un ángel con ansias de poder". Pronto perecen los hilos de los lagrimales. Daga clavada: Ecos (ecos, ecos) sacuden mis sueños
"Estoy moviéndome con mis propios latidos. Llenando vacíos. Todo es tan igual. Llenando vacíos. Todo es tan normal. Tan frío" . Sí, la máquina del tiempo retrocede sin sobresaltos...hasta el enganche fatal..."He encerrado el cielo para tí. Ya no tengo tierra para mí." ...y la potencia roquera de un Prófugos que incendió la sala como niños de otro tiempo. Pero ese enganche, feroz, se comió mis tripas. ¿Alguien conoce un mostrador donde se devuelvan los gestos obsequiados?..."Un sorbo de distracción buscando descifrarnos no hay nada mejor, no hay nada mejor, que casa".
Milenaria siento...milenaria soy. Un "paseo inmoral". "Ya rompí las reglas".
Bum-estrépito...Yo en el medio de fantasmas del pasado de toda clase y especie. Pantallas de color y de números...Cerati, gordito y flotadores, más allá de mi vista, se conecta siempre conmigo..."cocinarme lento como un Ícaro en el sol...".
Finalmente, en la paradoja absurda de un conflicto que ya me importa un pito...suena "Puente"...y "gracias por venir". Un gracias que nos da él , un gracias que le coreamos nosotros...
Estallé, esquirlas por todos lados...y me hice espacio sin tiempo...¿o fue al revés?. Laura no volverá a soñar y volverá Mil veces a hacerlo: "Solo endivias como manjar. La delicia nada más criminal"
Yo...mi paseo inmoral, "noches de longevidad".
Estoy perdida...¡Estoy salvada!...no me curaré porque en el fondo, "Sos el paisaje más soñado y sacudiste las más sólidas tristezas y respondiste cada vez que te he llamado". Bueno, lo último es justamente el DOLOR DEL PECHO...que me nace cada día.
Estoy perdida. ¡Estoy salvada!.
Laura se tomo el "piróscafo".
En la parada alguien nos pregunta si sabemos que ómnibus lo lleva al Interbailable...tuve ganas de patearle la cara...es de las pocas cosas que me quedan por hacer. Lo demás...MUCHO MÁS DE LO QUE IMAGINAN.


Obviamente, lo escribí casi en escritura automática cuando llegué a casa, inmediatamente después del recital. Y estaba sobria, ¿Eh?

antiprímula dijo...

Anónimo; ¿está mal?
Laveron: Una noche de amor, de pasión. Gracias por tu relato. Yo no soy tan cerática, pero tengo una amiga que leerá lo tuyo y soltará las lágrimas.
Menos mal que no lo pateaste al transeúnte, mirá si te quebrabas de nuevo... (esas exaltaciones dejémolas para el amor, que es dónde son inevitables). Yo, HOY, podría dejar en una puta contestadora automática "tengo estática, no querría lastimarte de nuevo"... (Humilde contribución sodera).
Un abrazo.

patitia dijo...

Desbordé en lágrimas al leer este relato de Laveron, lo leí cuatro veces y las cuatro veces lloré no solo por identificarmme con sus palabras sino tambièn porque mientras leía me invadieron las "imágenes retro" y recordé cada uno de los "todos" conciertos que lo ví. Añoré aquellos tiempos y me permití dar un paseo desordenado por la basta galería de recurdos intensos que guardo de "mis conciertos", con Soda y con Gustavo. "es amor lo que sangraª..."si algo està enfermo...està con vida"...haré lo que me pidas...haré que me lo pidas".Ay Ay!! AMO a este señor!!!, me caso, me divircio y me vuelvo a juntar. Perdòn amiga,...me exedí,`me sebé...sé que sabrás entender. Laveron: un gusto y gracias a las dos.

antiprímula dijo...

Lo sabía, no tengo nada que perdonar amiga. Al contrario,los desbordes lacrimosos y/o frenéticos femeninos (aunque sean por que no había peras en la verdulería) son muy agradecidos en este blog, hacen que su administradora se sienta menos chiflada (o sea, yo).
Patitia: Laverón, Laverón: Patitia. Un gusto presentarlas.