martes, 10 de junio de 2008

Anaïs Nin


"Siempre hubo en mí, al menos, dos mujeres
una mujer desesperada y perpleja
que siente que se está ahogando y otra que
salta a la acción, como si fuera un escenario,
disimulando sus verdaderas emociones porque ellas
son la debilidad, la impotencia, la desesperación
y presenta al mundo sólo una sonrisa,
impetu, curiosidad, entusiasmo, interés"

"No vemos jamás las cosas tal cual son, las vemos tal cual somos"

 

"Me niego a vivir en un mundo ordinario como una mujer ordinaria. A establecer relaciones ordinarias. Necesito el éxtasis. Soy una neurótica, en el sentido de que vivo en mi mundo. No me adaptaré al mundo. Me adapto a mí misma" .
"Cualquier forma de amor que encuentres, vívelo. Libre o no libre, casado o soltero, heterosexual u homosexual, son aspectos que varían de cada persona. Hay quienes son más expansivos, capaces de varios amores. No creo que exista una única respuesta para todo el mundo"

3 comentarios:

patitia dijo...

Y no existe una respuesta única para todo el mundo, exixte una respuesta (y no siempre) , para cada quien...ay amiga me emociona tu sentir y pensando en una de las mujeres que te habitan en mi blog incluí un poema...tremendo!!!

laveron dijo...

A esta dama la empecé a leer allá por los 90 e influyó mucho en mí, no tanto por su literatura, sí no que, muchas cosas que yo creía de mí, de como debía ser mi mundo personal, etc...ella las decía, tantos años antes...y puedo decir que actúe en consecuencia, aunque ahora, los últimos dos años, he vivido terremotos y algunas cosas han quedado patas para arriba.

antiprímula dijo...

Pat: Hoy no sé qué existe.
Lav: Mmmm... no hay literatura que nos salve de nuestros terremotos, supongo que tampoco los propicie. Hay que ver el modo de volver a apoyar las patas en la tierra cuando pasó su temblor.

Igual no sé mucho qué digo, son unos días tan raros...
Sepan disculpar.